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El entrenamiento deportivo es un proceso
pedagógico-educativo, el cual se caracteriza en la organización del ejercicio
físico repetido suficientemente en número de veces y con la intensidad tal que
aplicadas de forma creciente, estimulen el proceso fisiológico de
supercompensación del organismo, favoreciendo el aumento de la capacidad
física, psíquica, técnica y táctica del atleta con la finalidad de mejorar y
consolidar el rendimiento en la prueba. (Vittori, 1983)
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Este es un proceso pedagógico complejo; aumento de
las posibilidades condicionales y teóricas – práctica y de (disponibilidad)
comportamiento deportivo (Maestría). (Verkhoschansky, 1985)
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“El entrenamiento es un proceso continuo de trabajo
que busca el desarrollo óptimo de las cualidades físicas y psíquicas del sujeto
para alcanzar el máximo rendimiento deportivo. Este es un proceso sistemático y
planificado de adaptaciones morfofuncionales, psíquicas, técnicas, tácticas,
logradas a través de cargas funcionales crecientes, con el fin de obtener el
máximo rendimiento de las capacidades individuales en un deporte o disciplina
concreta.” (Prof. González Badillo):
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Este es un proceso sistemático dirigido al
perfeccionamiento deportivo, que pretende desarrollar óptimamente la capacidad
y disposición de juego y de rendimiento de todos los jugadores y del equipo,
teniendo en cuenta conocimientos teóricos, experiencia práctica y todos
condicionamientos personales, materiales y sociales. (Martin, 1977)
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Es la forma fundamental de preparación del
deportista, basada en ejercicios sistemáticos, y la cual representa en esencia,
un proceso organizado pedagógicamente con el objeto de dirigir la evolución del
deportista. (Matveiev, 1983)
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Esta es una actividad deportiva sistemática de
larga duración, graduada de forma progresiva a nivel individual, cuyo objetivo
es conformar las funciones humanas, psicológicas y fisiológicas para poder
superar las tareas más exigentes. (Bompa, 1983)
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